Política de devoluciones y reembolsos.
Política de devoluciones y reembolsos
Derecho a retracto
En virtud de lo dispuesto en la Ley N° 19.496 de Protección de los Derechos de los Consumidores, el consumidor tiene derecho a retractarse de la compra de un producto sin expresión de causa, dentro de los 10 días hábiles siguientes a la recepción del mismo.
Para ejercer este derecho, el consumidor debe enviar un correo electrónico a la dirección [correo electrónico de la tienda] indicando el número de pedido, el producto que desea devolver y la razón del retracto.
Una vez recibida la solicitud, la tienda procederá a verificar que el producto se encuentre en perfecto estado, sin uso y con su embalaje original. Si se cumplen estos requisitos, la tienda procederá a reembolsar el monto total de la compra, incluyendo el costo de envío, dentro de los 10 días hábiles siguientes a la recepción del producto.
Devoluciones por falla
En caso de que el producto presente una falla, el consumidor tiene derecho a exigir la reparación del producto, el cambio por otro producto nuevo o la devolución del dinero.
Para ejercer este derecho, el consumidor debe enviar un correo electrónico a la dirección [correo electrónico de la tienda] indicando el número de pedido, el producto que presenta la falla y la forma en que desea que se proceda.
Una vez recibida la solicitud, la tienda procederá a verificar la falla del producto. Si se determina que la falla es atribuible a la tienda, la tienda procederá a realizar el cambio o la devolución del dinero, según corresponda.
Plazos para devoluciones y reembolsos
El plazo para ejercer el derecho a retracto es de 10 días hábiles a partir de la recepción del producto.
El plazo para solicitar una devolución por falla es de 90 días corridos a partir de la recepción del producto.
Requisitos para devoluciones y reembolsos
Para que una devolución sea aceptada, el producto debe cumplir con los siguientes requisitos:
- Encontrarse en perfecto estado, sin uso y con su embalaje original.
- Contar con el comprobante de compra.
Costos de envío
Los costos de envío de las devoluciones corren por cuenta del consumidor, salvo en caso de devoluciones por falla.
Medio de pago
El reembolso se realizará al mismo medio de pago con el que se realizó la compra.